Michael Bloomberg (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Michael Bloomberg

(1942/02/14 - Unknown)


Michael Bloomberg

Empresario y político
estadounidense

Fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.

Partido político: Partido Demócrata (hasta 2001), Partido Republicano (2001-2007), Independiente (2007)

Cargos: Alcalde De La Ciudad De Nueva York

Padres: William Henry Bloomberg y Charlotte Bloomberg

Cónyuge: Susan Brown (m. 1975–1993)

Pareja: Diana Taylor

Hijos: Georgina, Emma

Nombre: Michael Rubens Bloomberg

Altura: 1,73 m


Michael Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942 en Brighton, Massachusetts, Estados Unidos.

Familia

Hijo de William Henry Bloomberg y Charlotte Bloomberg. Tuvo una hermana, Marjorie Tiven.

Se crio en el seno de una familia judía. Su progenitor fue agente de bienes raíces.


Estudios

Estudió ingeniería en la Universidad Johns Hopkins y se graduó con una licenciatura en ingeniería electrónica en 1964. Posteriormente ingresó a la Harvard Business School y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en 1966.

Salomon Brothers

Entró en Salomon Brothers, banco de inversión de Wall Street del que se convirtió en socio en 1973. El banco fue comprado por Phibro Corporation en 1981 y Bloomberg fue despedido, recibiendo una indemnización de 10 millones de dólares. Con este dinero, en 1982, creó Innovative Market Systems, dedicada a los servicios financieros.

Bloomberg L.P.

Adquirió Merrill Lynch, la división de administración de patrimonio del Bank of America y en 1987, la compañía pasó a llamarse Bloomberg L.P..

Introdujo productos como Bloomberg News, Bloomberg Message y Bloomberg Tradebook, dejando el cargo de CEO para dedicarse a su carrera política.


Político

En 2001, miembro vitalicio del Partido Demócrata, decidió postularse para alcalde de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano, financiando gran parte de su campaña con su fortuna personal.

Alcalde de Nueva York

Ganador de las elecciones, se convirtió en el 108.º alcalde de Nueva York el 1 de enero de 2002.

Se postuló para un segundo mandato en 2005, gastando casi 78 millones de dólares en su campaña, superando los 74 millones de las elecciones anteriores. Fue reelegido alcalde en noviembre de 2005 por un margen del 20 por ciento, el margen más amplio para un alcalde republicano de Nueva York. En 2009 fue nuevamente reelegido.

Como alcalde, puso un fuerte énfasis en la salud pública y el bienestar social. Añadió 1,6 kilómetros cuadrados de zonas verdes, 724 kilómetros de carril bici y recalificó el 40% de la ciudad. Estableció máximas prioridades para la lucha contra el VIH, la diabetes y la hipertensión, implementando un programa que autoriza a las mayores de 14 años para recibir anticoncepción sin el consentimiento de los padres. Su tercer mandato como alcalde finalizó en 2013.

En enero de 2014, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció la designación de Bloomberg como enviado especial para las ciudades y el cambio climático.


Políticamente liberal y con opiniones progresistas, apoyó los derechos de aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ciudadanía para inmigrantes ilegales. En asuntos económicos y de política exterior, adopta unos puntos de vista más conservadores, apoyando la participación del gobierno en temas como el bienestar público y el libre comercio.

Bloomberg volvió a asumir el cargo de CEO en Bloomberg L.P. a finales de 2014.

Elecciones presidenciales de 2020

Durante noviembre de 2019 anunció su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

«He sido demócrata, he sido republicano, y finalmente me hice independiente porque no creo que ninguno de los partidos tenga el monopolio de las buenas ideas».

Michael Bloomberg
Terminó su campaña en marzo de 2020, después de haber conseguido tan solo 61 delegados. Bloomberg autofinanció con $ 935 millones su candidatura, estableciendo el récord de la campaña primaria presidencial más cara de Estados Unidos.

En febrero de 2022, fue designado para presidir la Junta de Innovación de Defensa,  tomó juramento el 22 de junio de ese mismo año.

Parejas e hijos

En 1975 se casó con Susan Brown y tuvieron dos hijas. Se divorciaron en 1993.

Inició una relación con la exsuperintendente del estado de Nueva York, Diana Taylor.

Fundador de Bloomberg Philanthropies, centrándose en cinco áreas: medio ambiente, salud pública, artes, innovación y educación.

Voz de Michael Bloomberg

Cargos

108.º Alcalde de la Ciudad de Nueva York
1 de enero de 2002-31 de diciembre de 2013

Predecesor
Rudy Giuliani

Sucesor
Bill de Blasio

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Michael Bloomberg  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11050/Michael%20Bloomberg 
 Publicación: 2019/11/30 
 Última actualización: 2024/02/14 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024